Primer caso de flurona en Israel: infección simultánea de gripe y COVID-19

Redacción

Israel.-Se prenden nuevamente alertas por virus.

En Israel se detectó el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y COVID-19. La portadora fue una mujer embarazada de 30 años.

La denominada paciente cero no estaba vacunada. Además, dio a luz el día que fue diagnosticada, informó RT citando a medios locales.

Y se explicó que la enfermedad es básicamente la misma: algo vírico que provoca problemas en las vías respiratorias superiores.

Se informó que la mujer y su bebé están en buenas condiciones, por lo que fueron enviadas a casa el 30 de diciembre. Sin embargo, las mantendrán vigiladas.

“La tratamos con una combinación de medicamentos para la gripe y el COVID-19, por separado”, explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital.

Foto: Cuartoscuro

Además, aseguró que cada vez más llegan pacientes con enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad. Algunos casos, simultáneos con coronavirus o influenza.

Al respecto, el Ministerio de Salud comunicó que investiga el caso. Sin embargo, estimaron que existen otros pacientes con ambas enfermedades que no fueron diagnosticados.

Con información de Plumas Atómicas