Exhiben la popó más grande de la historia

Exhiben la popó más grande de la historia

Redacción

Reino Unido.-En algún lugar del mundo siempre hay las cosas más extrañas.

La popó mas grande de la historia, al menos de la que se tenga registro, está siendo exhibida en Inglaterra. Este excremento de vikingo ha sido comparado con las joyas de la monarquía británica.

Llamado “Coprolito de Lloyds Bank” es un excremento humano que se remonta al siglo IX y los estudios han sugerido que perteneció a un vikingo.

La popó ha sido comparada con las joyas de la corona británica (Imagen: Jorvik Viking Centre)

Nadie sabe cómo lograron distinguirlo entre rocas y otros elementos encontrados en la tierra, pero el espécimen fue entregado a funcionarios que hicieron algunas pruebas, quienes hicieron algunos hallazgos muy interesantes.

La popó mide 20 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. En los registros, no existe excremento más grande que el expulsado por este vikingo.

El vikingo habría vivido en el asentamiento de Jorvik en Inglaterra (Imagen: Wikimedia Commons)

Pero parece que el hombre que hizo esta popó histórica no estaba del todo bien de su estómago. Se encontraron parásitos en el excremento, lo que sugirió a los investigadores que el presunto vikingo del siglo IX estaba plagado de lombrices intestinales.

Los expertos creen que se trata de un vikingo porque York era formalmente un asentamiento vikingo en los años 800, llamado Jorvik.

En 1991, el paleoscatólogo del York Archaeological Trust, el Dr. Andrew Jones, quedó claramente impresionado por el tamaño y la importancia de la popó a que se exhibe actualmente en el museo DIG, que pertenece al Centro Vikingo de Jorvik en York.La popo mas grande de la historia

La popó pertenecería a un vikingo del siglo IX (Imagen: Linda Spashett)

El Dr. Jones, de acuerdo con  dijo: “Este es el excremento más emocionante que he visto en mi vida. A su manera, es tan insustituible como las Joyas de la Corona“.

Con información de Plumas Atómicas