Persisten daños contra alumbrado público en San Francisco de los Romo

Persisten daños contra alumbrado público en San Francisco de los Romo

Daniela Lomelí
San Francisco de los Romo, Ags.- El robo de cableado del alumbrado público sigue siendo una problemática dentro del municipio, señaló el director del área de Servicios Públicos, Antonio Armando García Zamora. 
El edil comentó que aunque esta situación no suele ser tan frecuente como en otros municipios de Aguascalientes, continúa dándose en las calles de San Francisco de los Romo con un reporte de robo cada tres semanas, estimó. 
“Sí nos ha afectado, sobre todo en el robo del cable, el alumbrado público; en fechas posteriores era cada tres semanas que nos han estado afectado en diferentes espacios ya que, pues el municipio es muy extenso, sí nos han afectado en diferentes parques” 
Detalló que uno de los puntos en donde se presenta regularmente este delito es en la colonia La Rivera, que está ubicada al sur de la demarcación. 
Agregó que este tipo de daños en el municipio derivan en ajustes dentro del presupuesto de la dirección de servicios públicos, ya que se destina un recurso extra de hasta 10 mil pesos para realizar la reparación de una sola luminaria, en caso de que el daño sea muy grave. 
Por último,  García Zamora aseguró que se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el fin de evitar el robo en el alumbrado.