Municipio de Aguascalientes promueve el bienestar animal

Municipio de Aguascalientes promueve el bienestar animal

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Al iniciar este 18 de agosto la difusión de acciones con motivo del Segundo Informe de la alcaldesa Tere Jiménez, dentro del Miércoles Ciudadano temático, se desarrollaron diversas actividades relacionadas a la promoción del bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

Se llevó a cabo con éxito el primer “Croquetatón”, que tuvo una gran respuesta de la ciudadanía que acudió a Palacio Municipal a  donar alimento que beneficiará a perros y gatos en situación de calle.

Además en este espacio en el que se realizaron actividades de concientización sobre la esterilización, rescate y adopción animal, se  dio  a conocer el trabajo efectuado durante cinco años continuos para mejorar la calidad de vida de las mascotas a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, como campañas de esterilización gratuitas, alianzas con asociaciones protectoras, pláticas sobre tenencia responsable y actualización de padrón animal, entre otras acciones.

Las personas que asistieron al Miércoles Ciudadano presenciaron una peculiar exhibición de “Matt” y “Cáncer”, pertenecientes a los binomios canófilos que trabajan para cuidar a la población dentro del grupo de Operaciones Especiales división K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, “Ruger” pastor alemán belga, hijo del legendario  “Humo”, se presentó junto el comandante Juan Refugio Sánchez, quien dio a conocer el valioso trabajo de rescate que realiza en equipo con los elementos de Protección Civil  y Bomberos Municipales en casos de emergencia. Asimismo se dio información sobre algunas serpientes que principalmente se hacen presentes en temporada de lluvias.