Redacción
El empresario Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo y figura clave en la expansión de la empresa panificadora más grande de México, falleció este jueves a los 95 años.
Nacido en la Ciudad de México en 1928, Servitje se incorporó a Bimbo a los 17 años como supervisor de Ventas y responsable del área de vehículos. Desde entonces, dedicó casi siete décadas a la compañía.
En 1954 asumió la Gerencia General de Bimbo Occidente, con sede en Guadalajara, donde lideró la apertura del mercado en Jalisco, León y San Luis Potosí, así como la instalación de la planta en 1956.
Tras graduarse en el curso de Desarrollo de Alta Dirección en Harvard en 1969, regresó al país para asumir la Subdirección General de la empresa, cargo que ocupó por nueve años. En ese tiempo, Bimbo consolidó su crecimiento con 13 fábricas operando en México.
A los 51 años fue nombrado director general del Grupo. En 1990 pasó a ser presidente ejecutivo y, en 1994, encabezó el Consejo de Administración. Se retiró en 2013, dejando una huella indeleble en la organización.
Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, lamentó su muerte y lo describió como una “persona propositiva y con alto sentido de cooperación por México”.