Llega a Panteras de Aguascalientes excampeona de la WNBA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Continuando con el armado de un equipo competitivo, Panteras de Aguascalientes Femenil anuncia la contratación de la pivot senegalés-española campeona de la WNBA (Women’s National Basketball Association) en el 2021, Astou Ndour, para la Temporada 2025 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

“Con 1.97 metros de altura se destaca por su movilidad y versatilidad, juego de espalda al aro, fortaleza y buen tiro a media y larga distancia”, comentó el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez, Presidente del Club Panteras de Aguascalientes.

Actualmente la pivot Ndour con 30 años de edad juega para el equipo Emlak Konut Ustanbul en la máxima liga de Turquía, siendo pieza fundamental con promedio de 15.4 puntos, 8.9 rebotes y 1.3 asistencias por partido sumando para que su equipo se ubique en el cuarto lugar de la competencia con récord de 15 ganados y 7 perdidos.

Con la selección de España ha sido campeona en la Eurobasket 2019 siendo la MVP, bronce en el Mundial 2018, plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Bronce Eurokasket 2015, entre otros.

Panteras ha dado a conocer al momento con Astou Ndour y a la alera “Didi” Richards a dos de sus jugadoras. El plantel seguirá informando acerca de la conformación de su plantel a cargo del coach español José Antonio Santaella Cuenca y muy pronto se darán a conocer las fechas de ventas de bonos.

Logros de Astou Ndour:

Campeona WNBA con Chicago Sky (2021).

Campeona Liga Femenina Endesa con Perfumerias Avenida (2015-2016).

Campeona Copa Turca con Fenerbahçe (2015).

Con la selección de España:

Oro en Eurobasket 2019 y MVP de la competencia.

Bronce en Mundial 2018 y parte del equipo ideal.

Plata en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Bronce en Eurobasket 2015.

Selección de España categorías menores:

Plata Campeonato Europeo U20 2014 y parte del equipo ideal.

Oro Campeonato Europeo U20 2013 y MVP.

Bronce Campeonato Europeo U18 2011.

Plata Mundial U19 y parte del equipo ideal.