Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Con la asistencia más de 200 equipos, 200 escaramuzas y más de una veintena de días de actividades, se puso en marcha el XXXII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, teniendo como escenario la Arena San Marcos de esta capital.
Durante la apertura, Salvador Barajas del Toro, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, destacó la respuesta mostrada por la organización para contar con una respuesta positiva de todo el país.
“Contamos con representantes de los 32 estados del país, así como de 18 estados de la Unión Americana en donde se practica la charrería. Este campeonato también contará con innovaciones como tener pláticas en donde las niñas y niños conozcan la tradición y la cultura de la charrería. Somos el símbolo de México”, expuso en un mensaje.
A nombre de gobierno del estado, Antonio Arámbula López, secretario de Gobierno, dio la bienvenida a competidores, deseándoles suerte. “Estamos contentos que vengan de todo el país y de Estados Unidos para competir”, dijo.
El certamen finalizará el 10 de agosto entrante.