Fuera de circulación por contaminar mil 500 unidades de uso intensivo en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Según información de la propia Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa), en lo que va de este año, alrededor de 1,500 unidades de uso intensivo de carga y transporte público han sido sacadas de circulación por contaminación ostensible o falta de verificación vehicular.
Entre las unidades que más ha desactivado en la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Proespa  se encuentras las conocidas como de tres toneladas, seguidas por los camiones urbanos o de personal, así como los taxis, aunque en menor proporción.
Los mismos han sido detectados en circulación emitiendo en exceso humo azul o bien cuando se les revisa carecen del holograma de verificación  vehicular al cual están obligados a presentar hasta en un par de ocasiones al año.
Se considera que después de los automóviles particulares, las unidades de uso intensivo son las que más incurren en estas faltas de contaminación excesiva al medio ambiente por sus mismas características de uso, sin embargo la ley no los exime a los propietarios de mantener en buenas condiciones sus unidades.
Los operativos de detección se estarán intensificando, esto con el objetivo de mantener la buena calidad del aire en Aguascalientes, considerando que es entre diciembre y enero por la temporada de frío en que se disparan los niveles de contaminación, por lo que se estará actuará con mayor firmeza contra las unidades contaminantes.