Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El crecimiento de desarrollos inmobiliarios en esta localidad principalmente en vivienda vertical, ha provocado un aumento en el número de cuentas de predial registradas en el municipio, confirmó Luis Rangel Magdaleno, secretario de Finanzas local.
“La verdad es que, bueno, cuando nosotros llegamos a la Secretaría, llegamos con poco más de 63 mil cuentas. Ahorita ya casi son 80 mil aquí en Jesús María”, detalló el funcionario.
“Sí, traemos ahí una buena detonación de desarrollos nuevos. Pues obvio, va de la mano porque se abren nuevas cuentas catastrales”, dijo.
Aunque reconoció que este crecimiento beneficia a las finanzas municipales, también implica mayores exigencias en la prestación de servicios públicos.
“Obvio llega más gente, ¿verdad? Y entonces hay que otorgar más servicios. Está creciendo mucho Jesús María”, agregó.
Rangel Magdaleno explicó que cada departamento en una torre vertical se registra como una cuenta catastral individual, lo que impacta directamente en el padrón.
“Se aperturan cuentas catastrales por departamento aunque sea un solo predio. En una torre puedes tener 40”, afirmó.
Adelantó que vienen más desarrollos en puerta, especialmente en la zona de Pocitos, donde se proyecta vivienda de tipo medio y medio alto.