Detectan puntos rojos por maleza y basura en límites con Aguascalientes

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- El Ayuntamiento identificó zonas críticas por acumulación de maleza y residuos en los límites con Aguascalientes, principalmente en tramos compartidos como avenida Arroyo El Molino y Garza Sada, donde existe riesgo para quienes acuden a correr. 

Enrique Barba López, secretario de Servicios Públicos de Jesús María, explicó que se ha reforzado la vigilancia y las labores de desmalezado en esos puntos, particularmente donde la división territorial deja tramos de camellones bajo la responsabilidad de cada municipio.

Durante esas acciones detectaron basura, llantas y sobre todo escombro que obstruye el cauce. 

“Ahí detectamos muchas llantas, sobre todo también escombro, que es lo que hace los taponamientos. También fue la Secretaría de Obras Públicas, llevaban algunas máquinas y se hizo el desmalezado”, comentó.

Barba advirtió que uno de los puntos marcados como “rojos” por la autoridad municipal se ubica en la zona de Arroyo El Molino, debido al crecimiento descontrolado de maleza, lo que ha sido aprovechado por personas para ocultarse y cometer robos.

“Ahí es un punto que tenemos detectado como rojo porque luego cuando crece mucho la maleza, se esconden algunas personas para poder asaltar. Las personas de por esa zona salen a caminar o a correr muy temprano de la mañana, entonces sí tenemos ahí especial atención, sobre todo que no exista o que no haya un lugar donde se puedan esconder”, indicó.

Además, informó que ya se trabaja en liberar la ciclovía y que actualmente tiene ramas que invaden el paso. 

Respecto a Garza Sada, otro de los tramos compartidos con Aguascalientes, Barba explicó que han llegado a acuerdos para dividir responsabilidades. 

“Ahí, por ejemplo, el camellón le damos nosotros el mantenimiento. Y ellos (Aguascalientes) las luminarias”, concluyó.