Cuestiona obispo de Aguascalientes activismo desenfrenado que también afecta en sacerdotes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Juan Espinoza Jiménez, obispo católico de la localidad, alertó en cuanto al activismo en la sociedad y consideró que ello también puede repercutir en riesgos, incluyendo a los mismos representantes del alto clero.

“El activismo nos conduce a ciertos riesgos. Por ejemplo, a los sacerdotes y personas consagradas podemos caer en el activismo desenfrenado y lo podemos justificar diciendo que es pastoral, pero ese activismo nos aleja de estar a los pies del Maestro y escuchar su palabra. Debemos buscar el punto de equilibrio entre el ser y el hacer”, declaró.

Durante su homilía dominical en la Catedral de Aguascalientes, Espinoza Jiménez reflexionó que la sociedad de la actualidad se llena de actividades y rutinas que agobian y que al final genera un agotamiento entre las personas.

“Nos enfrentamos a un ritmo de vida más agitado que el de épocas anteriores. Vemos padres de familia con exceso de trabajo y regresan sólo a dormir a su casa, pero es un exceso que les priva del crecimiento de sus hijos y de acompañarlo en sus días felices”, abundó.