Asignación de contralor del Congreso de Aguascalientes no debe ser capricho personal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesaria la renovación de la contraloría para el Congreso del Estado, resaltó el diputado panista Luis Enrique García López, luego que el Poder Legislativo se mantiene con más de dos meses con el cargo acéfalo.

“Habrá que esperar cuáles son los acuerdos por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). No es un tema de capricho personal, sino que tiene que ver con una negociación con parte de todas las fuerzas representadas”, comentó en entrevista.

El también presidente del Comité de Vigilancia del Legislativo hizo hincapié que la asignación del contralor es un nombramiento que se tiene que dar con 18 votos de 27 integrantes de la actual soberanía.

“El contralor además de vigilar la labor que realizamos los diputados, no es un nombramiento que se pueda sacar con un grupo parlamentario, sino que tienen que darse los acuerdos”, abundó García López.

– ¿Ya hay propuestas?

– Me imagino que sí, que sea la Jucopo que nos diga cómo va ese asunto. Pero sí sé de personas que han levantado la mano.

La actual Legislatura asumió funciones desde el 15 de septiembre y, por normativa, debió anunciar el nombramiento de contraloría a los 30 días posteriores.