Analizará comisión de Vigilancia solicitud presupuestaria de Gobierno: García

Analizará comisión de Vigilancia solicitud presupuestaria de Gobierno: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Propuesta de ajuste presupuestal para obras de movilidad del Ejecutivo ya está sobre la mesa de discusión de la comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes, confirmó su presidente Luis Enrique García López.

“Nos pidieron apoyo al Congreso para hacer una readecuación presupuestal. Hay todavía casi 650 millones de pesos por ejercer y nos están pidiendo 450 para la construcción de un puente vehicular en segundo anillo de circulación entre Zaragoza e Independencia”, comentó en entrevista colectiva.

El legislador por el Partido Acción Nacional recordó que desde el año pasado el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó una solicitud de deuda para darle continuidad a su proyecto de movilidad en Avenida Aguascalientes, donde ya se han edificado algunos puentes viales, y que la nueva obra está proyectada para la zona norte, cercana a un club privado de golf.

“Estamos todavía evaluando la propuesta y en unos días estaremos emitiendo nuestro sentido en la comisión de Vigilancia”, recalcó García López.

– ¿Ya sesionaron o apenas lo van a hacer?

– Le dieron entrada, ya está en estudio y es cuestión de ver si esta semana tenemos posibilidades. Si no, en la próxima sesión para poder analizar la propuesta que el gobernador nos plantea.

El diputado del PAN no descartó que en el lapso de convocar a una nueva sesión de Vigilancia se pueda recibir otra solicitud de readecuación, por lo cual se analizarían en conjunto.