Víctimas de corrupción policiaca hasta 4 de cada 10 en Aguascalientes

Víctimas de corrupción policiaca hasta 4 de cada 10 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En nuestra entidad en el último trimestre del año 2020, el 36.1% de la población indicó que experimento algún acto de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública.

Con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (EN SU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se destaca que Aguascalientes está ligeramente por debajo del promedio nacional que marca que el 45.6% de los habitantes del país ha sido víctima de corrupción policiaca.

De enero a septiembre del 2020, se estima que el 13% de la población  de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública en todos sus niveles, del cual cómo se indicó que el 45.6% fue víctima de corrupción por parte de personal perteneciente a dichas autoridades.

Sin embargo, este porcentaje promedio en el país disminuyó en comparativo al mismo periodo del año 2019, en el que un 48.3% de población habían experimentado algún acto de corrupción.

La ciudad más con más corrupción de sus policías es Cuautitlan Izcalli en el Estado de México, dónde el 82.6% de población han sufrido de corrupción en el tercer tercio del año.