6 médicos han perdido la vida en Aguascalientes por Covid

6 médicos han perdido la vida en Aguascalientes por Covid

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al menos media docena de galenos locales han fallecido a últimas fechas debido al Covid-19, calculó Roberto Velasco Hirschberg, presidente local del Colegio de Médicos de Aguascalientes, quien descartó achacar culpables dentro de la administración pública.

“Son seis médicos. Tenemos factores predisponentes como obesidad, algunos de nuestros colegas han sido diabéticos, hipertensos. Entonces el decir por culpa de la mala atención, la culpa es del bicho”, comentó.

En conferencia de medios con motivo del Día del Médico y realizada frente a un edificio del Congreso local, Velasco Hirschberg sí cuestionó la falta de apoyo por parte del gobierno de la República para afrontar la actual situación sanitaria.

“El gobierno federal ha omitido su responsabilidad. Inicialmente la hizo a un lado, recortó presupuestos de salud. Todos ustedes tienen la respuesta, pero claro no ha sido lo que esperamos”, insistió.

Previamente, el presidente del Colegio de Médicos llevó a cabo un acto conmemorativo en la Plaza de la Patria, donde se colocó una ofrenda floral en recuerdo de los colegas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.