Trabajadores del HH piden seguro de vida institucional

Trabajadores del HH piden seguro de vida institucional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de su pliego petitorio para  la revisión contractual, el Sindicato de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo está solicitando un seguro de vida institucional que se vuelve urgente dado la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Secretario General del Sindicato Francisco Araiza Méndez, mencionó que se dió apertura a los trabajadores para el pliego llegando a una serie de acuerdo en beneficio del personal sindicalizado.

Explicó que entre otras cosas también está solicitando incremento generalizado en vales de despensas, pases de salida sin descuento como ya se realiza en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y sobre todo que ni les sea descontada la prima de mediano o alto riesgo.

Así mismo, están solicitando que comí sindicato tengan mayor ingerencia en las contrataciones de personal nuevo y de confianza y que hay un incremento en los reconocimientos que año con año se dan a trabajadores por años de servicio, así como la disminución de una gira de trabajo en jornadas acumuladas.

Sostuvo que con ello se pretende estimular al personal en general que atraviesa por una situación complicada por la pandemia.