Todos los fraccionamientos de Aguascalientes son inseguros para taxistas

Todos los fraccionamientos de Aguascalientes son inseguros para taxistas

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Ya cualquier punto del estado representa un punto de inseguridad para el gremio de los conductores de autos de alquiler, denunció Javier Loera Muñoz, representante de la Agrupación de Taxistas Independientes de Aguascalientes (Atida)

En este sentido, comentó que sus compañeros han sido objeto de asalto en diversas zonas de la capital del estado; pero rechazó que se nieguen a ingresar en determinadas colonias que puedan significar mayor riesgo.

“Donde quiera hay puntos rojos. A mí me han asaltado en el fraccionamiento Canteras de San José (sur de Aguascalientes y considerado de clase alta). Ya donde quiera, lo que pasa es que el delincuente no lo lleva a su colonia, sino que te roba en otro punto”, comentó.

Loera Muñoz abundó que no se han registrado asaltos con consecuencias fatales para alguno de los conductores, a pesar que la mayoría son amenazados con armas blancas cuando se comete un atraco.

“Nosotros vamos a donde nos digan, pues la gente pide el servicio y nosotros cumplimos con esto”, recalcó Loera.

En cuanto a la posibilidad de que los taxistas puedan ir armados para su defensa, el representante de Atida lo rechazó: “nosotros no podemos andar con armas en el auto, pues nos topamos con un retén y nos quitarían todo eso”.

Lo que sí cuestionó es la falta de atención en las agencias del ministerio público para aplicar justicia: “hace como 15 años me asaltaron y me robaron con un arma cuando hice un viaje en plena carretera, pero por una persona en conclusiones supe quién había sido y les lleve el nombre a las autoridades pero nunca hicieron nada”.

Pese a ello, asegura que la actividad del servicio en los autos de alquiler también es un trabajo que debe cumplirse: “Los taxistas tenemos que aguantar de todo”, reflexionó.