Redacción
Siempre es bueno contar con un fondo de emergencias para solventar aquellos gastos inesperados o para afrontar una temporada especial, como el periodo vacacional o Navidad y Año Nuevo.
Pero si en algún momento necesitas solicitar un préstamo, estas cinco recomendaciones facilitarán el proceso para que no tengas problemas al tramitarlo o pagarlo.
1.- Compara tus opciones. De acuerdo al perfil de cada cliente, los bancos tienen diferentes opciones de financiamiento, lo mejor es que revises cada alternativa antes de contratar un producto que quizá te salga más caro frente a otros financiamientos.
2.- Revisa con atención el contrato. No te quedes con dudas pues lo que firmas es un compromiso de pagar y es importante que sepas cuáles son las condiciones en las que se emitió el préstamo y asegúrate de averiguar si se pueden hacer pagos anticipados para liquidarla antes.
3.- Selecciona el plazo del crédito según tu Capacidad de Pago. Revisa tus cuentas en el presupuesto mensual para que sepas cuánto tienes disponible de tus ingresos para hacer pagos en el mes, así podrás hacer un balance entre los pagos más cuantiosos que puedas hacer sin quedarte corto o para que a un menor plazo sean menos intereses y salgas antes del asunto.
4.- No pidas más de lo que necesitas. Si ya estando en el banco el ejecutivo te ofrece una línea de crédito más amplia de lo que necesitas, supera la tentación pues si ya hiciste tus cálculos ya sabes que podrás con el compromiso financiero, pero será más sencillo sobre endeudarte.
Con información de Mil Bolsillo