Sólo cinco casos de explotación infantil ha detectado el DIF Estatal en Ags.

Sólo cinco casos de explotación infantil ha detectado el DIF Estatal en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A pesar de que es normal observar a menores de edad pidiendo dinero en las calles o haciendo otras actividades que pueden poner en riesgo su integridad y sano desarrollo, el DIF Estatal de Aguascalientes sólo ha identificado cinco casos de explotación infantil, así lo aseguró el coordinador de Trabajo Social del organismo Héctor Retamoza.

Aunado a ello se han confirmado otros dos casos de explotación: uno hacia una persona con discapacidad y a una persona de la tercera edad.

Héctor Retamoza aseveró que derivado de los casos se ha detenido a tres personas que se encargaban de explotarlos, principalmente de manera laboral para obtener ingresos económicos a través de la lástima que puede transmitir su condición a los transeúntes.

En el caso de las tres personas detenidas, dos eran familiares directos de los menores mientras que el otro se trató de una persona ajena a los niños.

Ante esto el funcionario del DIF llamó a la ciudadanía a denunciar ante el Ministerio Público casos de explotación para poder proceder con la investigación y en su caso detención de los responsables y resguardo de los menores o personas en estado de vulnerabilidad que estén siendo explotadas.