El gobierno de Tere Jiménez podría endeudarse con 600 millones de pesos

El gobierno de Tere Jiménez podría endeudarse con 600 millones de pesos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Al menos esta es la cantidad que tendría como margen para solicitar un empréstito al inicio del gobierno, según lo indicó el secretario de Finanzas del municipio de Aguascalientes Evaristo de la Torre, quien señala que la deuda que le heredarán será muy manejable y con la opción de contratar un nuevo crédito para llevar a cabo algunos proyectos sociales.

La deuda ascenderá a 154 millones de pesos, que es una cantidad muy baja a comparación de los más de 400 millones de pesos que dejó como herencia el gobierno de Lorena Martínez.

Añadió que durante la administración de Juan Antonio Martín del Campo se han hecho importantes esfuerzos para que la deuda vaya disminuyendo y que a su vez se tengan recursos para continuar con el plan de desarrollo municipal proyectado al inicio del trienio.

Evaristo de la Torre recalcó que la posibilidad de contraer deuda dependerá plenamente de la alcaldesa electa Tere Jiménez, aunque lo idóneo sería mantener las finanzas sanas y sin endeudamientos que perduren para las próximas administraciones.