Sicario se equivocó de objetivo y ejecutó a otro narcodistribuidor

 

ABC Noticias

Aguascalientes.- El presunto responsable de haber ejecutado a un distribuidor de drogas en la Colonia Insurgentes ya recibió el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de alevosía y ventaja, delito que es considerado como grave y no podrá conseguir su libertad mediante el pago de una fianza.
Se trata de Luis Humberto de 23 años de edad alias “El Chicago”, quien fuera detenido el pasado 02 de Abril por agentes de la Policía Ministerial como sospechoso del homicidio de Luis Humberto Ibarra Piña de 18 años alias “El Loquillo”.
Sin embargo su ingreso al CERESO fue por delitos contra la salud, ya que le encontraron varios envoltorios de cristal entre sus pertenencias.
Este martes fue solicitado en la rejilla de prácticas del Juzgado 5º de lo penal para ser enterado que enfrentaría los cargos por el homicidio.
En su declaración preparatoria, “El Chicago” señaló que recibió indicaciones de ejecutar a quien se había convertido en su competencia en la distribución de drogas en la Colonia Insurgentes. No se reveló la identidad de dicho sujeto, pero se sabe que se cambio de grupo delictivo y la idea era acabar con él a como diera lugar por su traición y por ser competencia.
La madrugada del 31 de marzo pasado, acudió al “picadero” ubicado en la calle Altagracia Mercado 101 de la colonia Insurgentes y al tocar a la puerta, asegura que vio una sombra que se acercaba. Al abrir la ventana, comenzó a disparar en al menos 3 ocasiones.
Más tarde se enteró a través de las noticias, que a quien había ejecutado era a otro distribuidor de droga y no al que le habían indicado.