Sergio Augusto López Ramírez pide cuentas y Lalo Rocha le da bola

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Nueva grieta en la abierta fractura de los anteriormente aliados PRI y Partido Verde Ecologista de México.

Lo anterior, luego que este miércoles Sergio Augusto López Ramírez, diputado electo de este último instituto político, se presentó en la diputación permanente para acusar de opacidad a los legisladores tricolores que finalizarán su periodo el martes 15.

López Ramírez pidió la palabra antes de iniciar la sesión de la diputación permanente, y le exigió al presidente en turno, el priista Eduardo Rocha, que informe del estado que entregan el Congreso.

“Vengo a preguntar cuándo se va a dar la transición en el proceso de entrega-recepción, pues les vengo a recordar que seremos 27 diputados y no solamente 13, conmigo no ha habido acercamiento. Estamos a cinco días y es una pregunta”, exclamó López, poniéndose de pie, en el pequeño salón de sesiones del Congreso local.

López tuteó a Rocha, pidiendo “si tú puedes responderme, pues quiero sentar un precedente y pedirte de favor el estado que guarda la Legislatura, pues hay rumores de muchos basificados que a lo mejor muchos de ellos ustedes ni lo saben”.

El diputado Rocha le respondió simplemente con “tomamos nota, muchas gracias”.

El Partido Verde había formado un grupo mixto en el actual Congreso junto con el PRI, partido al que también apoyaron en coalición durante la pasada contienda electoral; perdiendo en las urnas con el PAN.

Ahora, en entrevista colectiva, Sergio Augusto reiteró sus diferencias con el PRI, cuestionando al líder de la bancada, el priista Jorge Varona, de haber acotado las decisiones.

“No vamos a estar casados con ningún partido en la siguiente Legislatura. Hubo mucha opacidad en este Congreso, tienen muchos secretos que nada más ellos saben”, manifestó el futuro diputado por vía proporcional.

En días pasados, López Ramírez había acusado al Congreso de tener una nomina inflada y generar numerosos trabajadores basificados. “Ellos me ofendieron y desaté la gran furia”, declaró.

En contraparte, el diputado Eduardo Rocha comentó ante los medios que no hay nada oculto en el proceso de entrega-recepción, afirmando que la diputada Norma Guel, presidenta de la comisión de Administración, ya ha presentado el informe correspondiente.

– ¿Les deja un mal sabor de boca la postura de Sergio Augusto?

– Es una postura personal que no comparto, pero el diputado (sic) no formó parte de esta Legislatura y finalmente en su momento tendrá que revisarlo.

El siguiente Congreso del Estado tomará protesta el próximo martes 15, donde el ecologista Sergio Ramírez será diputado por segunda ocasión mediante la vía proporcional.