Seremos implacables si alguien de Fiscalía comete tortura, dice Alonso

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.-  Se tomarán las acciones correspondientes en materia legal si llegan a comprobarse casos de tortura al interior de la Fiscalía de Aguascalientes, declaró su titular Manuel Alonso García, quien de paso descartó sucesos concretos.

“La tortura es un tema ajeno a esta institución, así lo será y donde seremos enfáticos a que este tipo de ejercicios, por así llamarlos, no se permitirán y quien cometa estas acciones, seremos implacables en este tema.  Quien la hace, lo paga, sean los presuntos delincuentes, también si se trata de un servidor público que actúe fuera del marco legal”, expuso el funcionario. 

Con relación a cifras emitidas por organismos como el Observatorio de Violencia Social en cuanto a dos mil presuntas denuncias por tortura en la última década registradas en Aguascalientes, Alonso García aclaró que por ahora se vienen actualizando todos los registros en la instancia.

“En estos cien días hemos avanzado en un 20 por ciento. Teníamos cerca de 80 mil carpetas de investigación y actualizaremos las cifras que tenemos dentro de la Fiscalía”, expresó su titular.

Manuel Alonso asumió como fiscal del estado, luego de haber sido secretario estatal de Seguridad Pública.