Protección intelectual es piedra angular del desarrollo empresarial: CECOI

Protección intelectual es piedra angular del desarrollo empresarial: CECOI

Redacción

Aguascalientes.- Los empresarios de Aguascalientes tienen arraigada ya la cultura de protección y propiedad intelectual, lo que les genera certidumbre, garantías y seguridad en torno a sus marcas, patentes y su patrimonio, manifestó la Directora General del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), Mtra. Liliana Cedillo Díaz.

Explicó que es voluntad del Gobernador Carlos Lozano de la Torre que el gobierno que él encabeza brinde a través del CECOI la asesoría necesaria en el registro de marca y patente tanto a los nuevos emprendedores, como a aquellos empresarios que cuentan con una marca exitosa pero que no han encontrado apoyo o información sobre el particular, con el objeto de lograr que las marcas que se generan y operan en Aguascalientes sean usufructuadas por aquellos que las concibieron y pusieron en marcha.

“Adicionalmente, buscamos elevar el nivel de competitividad, a través de un apoyo que comprende el 50% del costo administrativo que implica el registro marcario, y que absorbe directamente el CECOI. Tan solo durante el presente año se ha orientado y apoyado el registro de las marcas y patentes de 221 emprendedores, en tanto que desde que se creó el CECOI, en 2014, al número asciende a 356. A todos se les da un puntual seguimiento”, explicó la Mtra. Cedillo Díaz.

De igual forma se asesora a los emprendedores con la Búsqueda Fonética de su marca, búsqueda de patente, llenado de Solicitud de Registro de Marca y Patente, se realiza el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para el Registro de la Marca y/o patente y se tiene un puntual seguimiento de cada uno de los trámites emprendidos.

El Programa de Apoyo para el Registro de marcas y Patentes ofrece tanto a los nuevos emprendedores y empresarios como a las micro empresas pertenecientes a los diferentes sectores y que se encuentren instaladas en Aguascalientes.

Los interesados en proteger su marca y/o patente pueden ponerse en contacto con el CICOI, Blvd. José María Chávez # 3005 Colonia San Pedro, al teléfono 971-05-45 extensiones 116 ó 123 así como al correo electrónico cecoi.formacion@gmail.com.