Preocupante a número de médicos falsos en Aguascalientes: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupa la usurpación de funciones en el caso de quienes ejercen la medicina de forma legal en nuestro estado, señaló el Francisco Martínez Delgado, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior, después que el Poder Legislativo avaló modificaciones al Código Penal con el objetivo de sancionar a quienes ejerzan usurpación de funciones en general, pero especialmente en el ramo de la medicina.

“Esto sobretodo para evitar que personas quienes no tengan una especialidad, no puedan realizar intervenciones que requieren los conocimientos necesarios. Sobretodo en el ramo de la cirugía estética y de reconstrucción”, abundó Martínez Delgado.

El legislador de extracción panista aclaró que la finalidad de estas reformas es para que darle certeza a los pacientes y que no se vean sometidos a cirujanos sin las credenciales correspondientes.

– ¿Es un problema grave en Aguascalientes?

– Sí es un problema grave, que está proliferando en todo el país y por ellos queremos proteger al sector médico del estado. Tenemos excelentes médicos, queremos que lleguen más médicos para intervenir en los hospitales, pero que se haga con mucha responsabilidad.

El presidente en turno de la mesa directiva del Congreso del Estado especificó que las sanciones podrían ir desde tres hasta los siete años de cárcel, a fin de que los acusados no alcancen liberación caucional.