Otra detención ciudadana ante la incompetencia policiaca en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes.- La nueva detención ciudadana se registró la madrugada de este viernes en la calle Marcelina Cervantes en Cumbres II al oriente de la ciudad. Vecinos de dicha calle habían sido victimas de robos tipo cristalazo en las últimas tres semanas. Prácticamente no había un auto que se hubiera salvado de un atraco.
Cansados de esta situación y de la impunidad, decidieron organizarse y montar guardias entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada que es la hora en la que normalmente sucedían los robos.
Fue a las 3 de la madrugada de este viernes, cuando detectaron a un sujeto identificado como Víctor Manuel alias “El Makako” en el interior de un auto. Inteligentemente, los vecinos no salieron en ese momento y se esperaron a que desmontara el equipo de sonido para detenerlo en flagrancia y con el robo consumado.
Ya tenían lista una alerta para salir todos al mismo tiempo y poder llevar a cabo la detención ciudadana. Reconocen que el delincuente se resistió a ser sometido y tuvieron que aplicar “técnicas de control” para poder entregarlo a la Policía Municipal.
Al llegar los uniformados, se enteraron que “El Makako” cuenta con más de 100 ingresos a la Policía Municipal por diferentes delitos.
Hay que destacar que los vecinos si acudieron a levantar la denuncia ante el agente del ministerio público, en donde se enteraron que en su declaración, el detenido dijo que era panadero y que los vecinos le habían sembrado el auto estéreo para implicarlo en el delito.