Monitorean presas del sur de Zacatecas ante riesgo de desbordamiento

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En constante vigilancia y monitoreo se encuentran las presas San Marcos y Piedra Gorda, ubicadas en el municipio de Loreto, Zacatecas, luego de que sus niveles han registrado una importante crecida por las lluvias de los últimos días, indicó el director local de la CONAGUA, Salvador Gaytán Rangel.

Mencionó que existe una gran coordinación entre las dependencias de gobierno de Aguascalientes y Zacatecas para informar sobre los riesgos potenciales de desbordamiento de los embalses, pero comentó que por lo pronto se han comenzado a desfogar ambas presas para evitar cualquier incidente que pudiera generar peligro a los habitantes de zonas aledañas.

Salvador Gaytán subrayó que estas presas ponen en alerta a Aguascalientes porque sirven como afluente del Río San Pedro, lo que podría poner los focos rojos en algunas zonas de Aguascalientes como ocurrió hace algunos meses en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde se desbordó el río.

De la misma forma, el delegado de CONAGUA refirió adicionalmente se mantendrá un monitoreo constante de las presas y embalses dispuestos en la entidad en coordinación con las autoridades locales.