Militares golpistas detienen al presidente de Guinea. Ordenan toque de queda

Redacción

El Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Guinea aseguró durante la tarde de este domingo el haber capturado al presidente, Alpha Condé y “disuelto” las instituciones en un aparente golpe de estado.

“Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (…) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas”, dijo el comandante del cuerpo élite militar.

Los militares incluso dieron a conocer un supuesto video del presidente bajo arresto. Le preguntan si ha sido maltratado, pero el mandatario, sentado en un sillón, no les responde.

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló que “los insurgentes habían sembrado el miedo” en Conakry antes de tomar el control del palacio presidencial, pero que “la guardia presidencial, apoyada por fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, frenaron la amenaza y repelieron al grupo atacante”.

Aún así, los uniformados anunciaron por televisión durante la noche la instauración de un toque de queda a partir de las 20:00 en todo el país “hasta nuevo aviso” y la sustitución de los gobernadores y prefectos regionales por militares.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1434507137426862083?s=20

Con información de Milenio