Mil quinientas personas abandonan comunidades de Jerez por amenazas del crimen organizado

Redacción

Zacatecas.- Alrededor de mil quinientas personas abandonaron las comunidades de Sarabia y de Ermita de los Correa, en el municipio de Jerez, tras amenazas de integrantes del crimen organizado.

Ermita de los Correa, la comunidad más grande de la demarcación, estaba compuesta en su mayoría por mujeres y hombres de la tercera edad, debido a que sus hijos migraron a Estados Unidos y los más jóvenes fueron reclutados por el crimen bajo amenazas.

Los pobladores abandonaron sus hogares y se dirigieron a la cabecera municipal de Jerez, donde se habilitaron varios albergues.

Durante este sábado, policías estatales fueron atacados con armas y aunque se logró detener a una persona, el hecho llenó de miedo a los habitantes de Sarabia.

Habitantes de las comunidades de Monte de los García, Cieneguitas de Fernández, Palmas Altas, El Yeje, La Noria y ahora Ermita de los Correa, también se están quedando sin habitantes porque integrantes de grupos delictivos se han apoderado de estas localidades dejando a cientos de familias sin su patrimonio.

Con información de La Jornada