Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se revisará la ley para regular información sobre narcomantas y que recientemente avaló el Congreso, ofreció Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de estas adecuaciones irían en contra de los medios de comunicación.
“Aquí no estamos a favor de la ley mordaza, ni de coartar, ni de prohibir que cada quien difunda y haga uso de su libertad de expresión. Ya fue un avance lo que hicimos, pero toda ley es perfectible y toda ley se puede mejorar”, declaró la diputada del PAN en entrevista colectiva.
– ¿Se buscará esa modificación?
– Vamos a trabajarlo, tanto con ustedes como medios de comunicación, como con gobierno del estado para que cada vez pueda estar mejor. Pero aquí no va a pasar lo que pasó en Puebla, aquí estamos a favor de la libertad de expresión.
El pasado lunes 30 de junio, al cierre de su período ordinario de sesiones, el Congreso del Estado avaló modificaciones contra la colocación de narcomantas; pero aunado a ello también se contemplarán sanciones a quienes difundan la colocación de narcomantas; incluyendo medios de comunicación.
Medina Macías insistió que habrá apertura para revisar esta legislación, pero reiteró que sin coartar el trabajo de la prensa en sus diferentes espacios, tras ejemplificar en la llamada Ley Censura en Puebla que el Congreso de esa entidad aprobó para sancionar con penas carcelarias a quien incurra en lo que se pueda considerar ofensas en medios de comunicación..
– ¿Cuál fue el error en esta iniciativa?
– Creo que fue una palabra que a lo mejor se presta a la interpretación. Al hablar de medios, podían ser como los espectaculares, las pancartas, las vallas, pero no. Hay quien dice que es quien está detrás de un micrófono, pero hay que escuchar las voces y no cerrarnos.
La legisladora blanquiazul dijo que aún se analiza el método para revisar la legislación, sin precisar si se espera un veto del Poder Ejecutivo.