“La Reina del Pacífico” exige 40% de regalías a Netflix y Telemundo por serie de TV

Redacción

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, volvió al centro de la opinión pública tras imponer un procedimiento administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en el que exige el 40% de las ganancias de la producción televisiva de “La Reina del Sur” a Netflix y Telemundo, debido al uso de su imagen sin su consentimiento.

La defensa legal de Ávila Beltrán aseguró al diario Milenio que la imagen de su clienta se deteriora al tratarla como una narcotraficante en la producción televisiva. Su abogado, Israel Razo Reyes, aseguró que podrían recurrir a una demanda en contra de ambas empresas por daños y perjuicios, de no concretarse la negociación en la que reclaman parte de las ganancias.

El pasado mes de julio, luego de siete años de salir de la cárcel, se mostró a través de sus cuentas de Instagram y TikTok, donde indicó que se comunicará con sus seguidores, al ser exonerada de las acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero.

Aunque el reclamo de “La Reina del Pacífico” se puntualizó en 40% de las ganancias obtenidas por la serie de dos temporadas, no se conoce públicamente a cuánto asciende económicamente dicho porcentaje, especificó su abogado en una entrevista.

La “Reina del Pacífico” fue acusada de ser el cerebro de las finanzas del Cártel de Sinaloa, por la cual fue detenida en el año 2007 debido a sus relaciones con el narco. En 2012 fue extraditada a Estados Unidos y, después de 70 meses, devuelta a México, donde permaneció en un penal de Nayarit.

Con información de Publímetro