Investigación señala que el meteorito de África llegó desde Marte

Redacción

En África se encuentra un meteorito identificado como NWA 7034, aunque también se le conoce como “Belleza Negra”. Aunque se descubrió hace más de una década en el Sahara Occidental, por primera vez se tiene información sobre su origen.

De acuerdo con una investigación presentada en la revista “Nature Communications” indica que hace 5 o 10 millones de años, un asteroide se estrelló contra Marte. El choque provocó que un pedazo de corteza de ese planeta quedara en el espacio.

Ese meteorito terminó llegando hasta África, según información que se obtuvo con ayuda del superordenador Pawsey de Perth (Australia), así como con ayuda de investigadores de Estados Unidos, Costa de Marfil y Francia, con un ensayo dirigido por la Universidad de Curtin.

Esta es una formación rocosa de hace unos 4.500 millones de años, cuando las cortezas de la Tierra y de Marte eran “jóvenes”.

Según los investigadores, aseguran que este tipo de objeto beneficiará a la colonización, ya que las comunidades científicas y espaciales pueden tratar de investigar su origen, formación y materiales. ¿Con qué fin? Saber a qué se enfrentarán en Marte.

No es la primera vez que se encuentran restos de meteoritos en la Tierra, sin embargo, con el uso del superordenador Pawsey seguro que ahora se podrá conocer de mejor forma la estructura y lógica del espacio.  

Con información de El Nacional