Incumplimiento de AMLO en bajar el precio de la gasolina y el alza del gas no afectará: PT

Incumplimiento de AMLO en bajar el precio de la gasolina y el alza del gas no afectará: PT

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ofertas de campaña no cumplidas por actual el gobierno federal, como la baja al precio de la gasolina no afectarán a la coalición Juntos Haremos Historia, consideró Héctor Quiroz García, presidente estatal del Partido del Trabajo y que forma parte de esta alianza.

“Sabemos que hay muchos temas que aún están por atenderse, pero entendemos que la población también siente que se está avanzando”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

Quiroz García consideró que, en general, la sociedad mexicana ha percibido mejoras con la actual administración que fue votada en 2018, por lo que aseveró que le darán su voto a la coalición integrada por Morena-PT-Nueva Alianza.

– ¿No hay desencanto de la gente?

– Yo creo que no, creo que es al revés: la ciudadanía está percibiendo un cambio en cuanto a las políticas públicas federales donde es notorio el apoyo de programas sociales a favor de los que menos tienen.

El dirigente local del PT mencionó que el apoyo preferencial del gobierno a personas con capacidades diferentes ha sido reconocido por personas que residen en Estados Unidos, donde siempre fue habitual ese tipo de incentivos, pero en México inició con la actual gestión. 

Durante su campaña electoral de 2018, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a congelar el precio de la gasolina, cuya tarifa ha tenido diversos vaivenes. Además de que en el último año ha habido alzas considerables en el precio del gas LP y de las tarifas eléctricas que han golpeado severamente los bolsillos de la ciudadanía.