Inbursa analiza compra de Banamex

Inbursa analiza compra de Banamex

Redacción

Ciudad de México.-Se suman más interesados en la compra de Citibanamex.

Grupo Financiero Inbursa informó que se involucrará en el proceso de compra de Banamex, si hay condiciones y sinergias, aunque esperará a ver cómo se define, ya que hoy no está claro.

En conferencia con analistas, para hablar sobre los resultados financieros de la institución para el cuarto trimestre del 2021, Frank Aguado, director de relación con inversionistas, señaló que el grupo, propiedad de Carlos Slim, se involucrará en el proceso, si ven condiciones y posibles sinergias.

Mencionó que si bien se ha hecho el anuncio de venta de parte de Citigroup, aún no hay claridad sobre lo que están vendiendo y cómo será el proceso, por lo que esperarán a ver cómo se desarrolla.

Inbursa, junto con Grupo Financiero BanorteHSBCSantander y Banco Azteca, son los que hasta ahora se han mencionado como los posibles compradores de Banamex, cuyo proceso de venta iniciará en la primavera, según lo informó la directora global del Citigroup, Jane Fraser.

Tanto el director de Banorte, Marcos Ramírez, como el de HSBC México, Jorge Arce, revelaron recientemente que analizarán la situación para ver si encaja con su modelo de negocios, pero ambos destacaron que es una noticia reciente y por lo tanto hoy no hay nada concreto.

Grupo Financiero Inbursa es una de las principales instituciones financieras que operan en el país. De acuerdo con su reporte de resultados reciente, en el 2021 registró una utilidad de 20,925 millones de pesos, un 65% más que los 12,695 millones del 2020.

Su cartera de crédito total se ubicó, al cierre del año pasado, en 253,439 millones de pesos, un aumento de 11% respecto al 2020.

Con información de El Economista