Fatal accidente en la autopista León-Aguascalientes deja 12 muertos y 11 heridos

Fatal accidente en la autopista León-Aguascalientes deja 12 muertos y 11 heridos

Redacción

Jalisco.-Fuerte percance activa a las unidades de emergencia del estado de Jalisco..

Fatal accidente se registró sobre la autopista León-Aguascalientes dejando como resultado 11 lesionados y 12 fallecidos.

Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco continúan trabajando en el lugar rescatando a los lesionados y liberando los cuerpos que quedaron atrapados.

La mañana de este sábado resultó tétrica para un grupo de pasajeros que circulaban a bordo de una camioneta tipo vagoneta y es que al llegar a la altura del kilometro 35 de la autopista, dentro del municipio de Lagos de Moreno, el conductor perdió el control del vehículo y salió de la carpeta asfáltica.

La unidad terminó sobre su costado izquierdo, impactada contra un canal pluvial. Quienes lograron salir del vehículo siniestrado solicitaron ayuda al número de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Regional y paramédicos de la Cruz Roja de Lagos y de los municipios aledaños pues había varias personas lesionadas y atrapadas dentro del automotor.

Los especialistas en rescate realizaron los trabajos para asegurar el vehículo y después liberar a los lesionados, contabilizando a 11 personas con lesiones, 6 de ellos en estado grave.

Cuatro fueron trasladaron a Lagos de Moreno y otros dos a León, Guanajuato para recibir atención médica.  Lamentablemente, 12 personas no corrieron con la misma suerte pues habían perdido la vida tras el impacto.

Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan con las labores de rescate en el lugar esperando que personal especializado realice los peritajes correspondientes para posteriormente se dé la orden de liberar y sacar siete cuerpos que quedaron en la camioneta para trasladarlos a la morgue de Lagos de Moreno.

Hasta le momento se desconoce si los pasajeros eran peregrinos que se dirigían a la basílica de San Juan de los Lagos, por lo que se espera que en unos horas las autoridades correspondientes brinden mas información.

Con información de Quadratín, Jalisco