Hasta 90 % de gastos de municipios se va en nómina o situaciones superfluas: Luévano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- También las administraciones municipales tienen que ajustarse el cinturón en torno a sus gastos para este año, consideró el diputado panista por Aguascalientes, Javier Luévano Núñez.

“Se tuvo una plática con ellos y algo que se convocó en este aspecto es marcar proyectos que sean prioritarios para la sociedad y también abonar en esta austeridad”, externó el legislador federal.

Luévano Núñez dijo que en muchas ocasiones la mayor parte del presupuesto que le corresponde a las alcaldías se destina en pagos de la burocracia o en otras situaciones que no abonan a la población.

“A todas luces vemos como hasta un 90 por ciento de lo presupuestado se lo come el gasto corriente de los ayuntamientos y esto porque hay un exceso de nómina o situaciones superfluas que no abona en nada el desarrollo de los municipios”, indicó.

El representante de los municipios ante el Congreso de la Unión dijo que en ese aspecto todos los ayuntamientos tendrás que presentar mecanismos de reingenieria en torno a sus gastos.