Habría más violencia con la ciudadanía armada para defensa personal: M. Michaus

Habría más violencia con la ciudadanía armada para defensa personal: M. Michaus

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Se opone el diputado local del PAN, Mario Álvarez Michaus, a la propuesta del senador de su partido Jorge Luis Preciado que busca modificar la ley para que los ciudadanos puedan portar armas de fuego en sus negocios o vehículos para su defensa personal.

A decir del legislador local esta medida resultaría más contraproducente que positiva ya que al haber una mayor cantidad de armas de fuego en la población se podría provocar mayor violencia que la que ya se tiene.

Aunque a muchas personas que han sido víctimas de robos o asaltos pudieran ver con buenos ojos esta iniciativa, no se pueden avalar iniciativas viscerales o por impotencia sino que deben ser propuestas racionales y viables en su aplicación ya que las armas pueden llegar a manos inexpertas.

“Yo creo que todo mundo hemos sentido impotencia, cómo un rival puede quitarle la vida a un inocente, sin embargo también hemos escuchado cuántos problemas de tránsito han derivado en lesiones o en muertes únicamente porque se sacan de quicio y por qué, porque las personas se encuentran armadas, yo creo que la gente no está preparada para este tipo de armas”.

Sobre las últimas denuncias ciudadanas que se han presentado en colonias de Aguascalientes, el legislador consideró que se justifican de alguna manera ante la poca efectividad de las diferentes corporaciones de policía para brindar seguridad a la población, sin embargo son medidas que la autoridad no puede solapar y mucho menos apoyar.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para organizarse e implementar medidas de prevención efectivas para que, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, se logre una reducción de los delitos del fuero común que más aquejan a la población.