Entérate porque México se despide de Netflix en redes

Redacción

México.- En respuesta a la nueva política de la app de streaming, que impide compartir la cuenta fuera de casa, en redes sociales, creció la tendencia: “Adiós Netflix”.

Ello luego de que Netflix publicó un tweet en el que confirmó la implementación en México de su última política que consiste en impedir compartir su cuenta a otros usuarios. 

Es de mencionar que el post tomó por sorpresa a los usuarios de la plataforma, que se han inconformado por la decisión de la app, misma que informo: “Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”.

El tweet desató todo tipo de críticas contra la famosa plataforma, siendo la más importante tendencia la de “Adiós Netflix”, donde se despiden de la app, ejemplo de ello quien escribió: “Yo salgo los fines de semana a otra casa, ¿por eso voy a pagar dos cuentas? No sean ridículos. Encima su contenido ya está chafísima, solo un par de cosas rescatables pero nada que valga la pena para pagar doble. ¡Adiós Netflix! Brillante decisión corporativa, que los va a sepultar”.

Otros mensajes escritos en contra de la plataforma de streaming se suman a esta lamentable tendencia donde las reacciones a plataformas dejan ver lo importante que se ha vuelto el streaming en la actualidad.

El elemento que llama la atención en la economía del streaming es que se diversifica cada vez más, implementando con ello lo importante que se ha vuelto para los usuarios digitales participar de modelos de suscripción, que no solo se limitan a servicios como el streaming.

En este sentido Julia Stoll, analista de Statista al presentar en exclusiva el estudio “State of Video & Connected TV Survey” explicó “según una encuesta realizada en todo el mundo, en el segundo trimestre de 2021, un total del 55 por ciento de los consumidores de transmisión de video de la Generación Z utilizaron esos servicios debido a que se quedaban más en casa debido al COVID-19. En comparación, uno de cada cuatro de la misma generación vio contenido en plataformas de transmisión de video porque ofrecen contenido exclusivo y eventos en vivo”, resaltando que ello nos da una idea de lo importante que se han vuelto estos medios para los usuarios.

*Con información de Revista Merca2.0.