El mariscal de campo Carson Wentz pasa de los Colts a Washington

El mariscal de campo Carson Wentz pasa de los Colts a Washington

Redacción

EU.-Equipos de la NFL comienzan a armarse.

El quarterback Carson Wentz jugará para su tercer equipo de NFL diferente en igual número de temporadas, después de que los Indianapolis Colts y Washington Commanders acordaran un traspaso por el pasador.

Se trata del segundo canje en temporadas consecutivas para Wentz, quien el año pasado pasó de los Philadelphia Eagles a Colts mediante un traspaso que le costó a Indianapolis su selección de primera ronda del Draft del 2022, además de una selección de tercera vuelta del Draft del 2021.

Ahora, los Colts recibirán las selecciones de tercera ronda de los Commanders en el 2022 y 2023, informaron fuentes. La selección de tercera ronda del 2023 puede convertirse en selección de segunda vuelta si Wentz participa en el 70 por ciento de las jugadas para Washington. Los equipos también intercambiaron selecciones de segunda ronda del 2022, con los Colts ascendiendo desde el turno N° 47 global hasta N° 42.

Fuentes dijeron a Schefter que Washington pagará el monto total de los 28 millones de dólares que deberá cobrar Wentz en la próxima temporada, incluyendo un bono de plantilla de 5 millones de dólares que deberá ser cubierto la semana que viene.

Wentz inició los 17 partidos de la temporada pasada para Indianapolis, consiguiendo una marca de 9-8. La campaña de los Colts terminó en franca decepción cuando quedaron eliminados de los playoffs, tras perder sus dos últimos partidos de la temporada, cuando necesitaban una victoria en cualquiera de ellos para meterse a la postemporada.

En la Semana 17Wentz sufrió dos entregas de balón –una intercepción y un balón suelto– ante los Jacksonville Jaguars para sentenciar a los Colts sin playoffs. Los Jaguars terminaron, con todo y ese triunfo, con la peor marca de la NFL.

De por vida, Wentz ha completado 1,884 pases de 3,008 intentos para 140 touchdowns contra 57 intercepciones. Fue elegido en la primera ronda del Draft 2016 de la NFL, con el segundo turno global, por los Eagles, procedente de North Dakota State.

Sin embargo, su alguna vez prometedora carrera ha sufrido un marcado declive en temporadas recientes. Wentz fue elegido al Pro Bowl por su temporada del 2017, una en la que inició 13 partidos, pero en la que se perdió la recta final, incluyendo la postemporada y la victoria en el Super Bowl LII de Philadelphia sobre los New England Patriots, a causa de una rotura de ligamento anterior cruzado.

A partir de ese momento, los números de Wentz han sufrido, incluyendo la campaña del 2020, cuando lideró a la liga en intercepciones con 15, a pesar de haber jugado apenas 12 encuentros con Philadelphia. Perdió la titularidad de los Eagles ante Jalen Hurts, recluta de segunda ronda del Draft 2020 de la NFL.

El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Indianapolis esperaba que reunir a Wentz con el head coach de los Colts, Frank Reich, pudiera volver a encender la carrera del pasador. Reich fungió como coordinador ofensivo para los Eagles en el 2016 y 2017, las dos primeras temporadas de Wentz en la NFL.

Sin embargo, en su única temporada con los Colts, no pudo llevar al equipo a los playoffs un año después de que el ahora retirado Philip Rivers condujera al club a una marca de 11-5 y una aparición de postemporada en la que también fue su único año en Indy.

El coach Reich tendrá ahora a su quinto quarterback titular en igual número de temporadas. Sam Ehlinger y James Morgan son los únicos otros pasadores actualmente en la plantilla de los Colts, y ninguno de los dos ha iniciado un partido de NFL.

Por su parte, la búsqueda de Washington por una solución a largo plazo en la posición más importante de la ofensiva lleva décadas. La franquicia ha iniciado a 32 quarterbacks desde que ganó el Super Bowl para culminar la campaña de 1991, y ocho a lo largo de los tres años pasados. Ahora, Wentz sumará su nombre a esa lista.

A lo largo de las cuatro temporadas pasadas, Washington se ubica último en la NFL en Total QBR. No es coincidencia que, durante ese periodo, Washington tiene marca de 24-41 (N° 26 en la liga). La temporada pasada, con Taylor Heinicke como titular, Washington (7-10) se ubicó N° 23 en Total QBRWashington lo considera un reserva de alto nivel, o un titular de bajo nivel.

De acuerdo a una fuente, Washington contactó a todos los equipos para preguntar por la disponibilidad de los quarterbacks, y el costo. El equipo comenzó su búsqueda con una lista de 42 quarterbacks, para culminar en la adquisición vía canje de Wentz.

Con información de ESPN