Drogas y suicidio principales amenazas de los jóvenes en Aguascalientes

Drogas y suicidio principales amenazas de los jóvenes en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La drogadicción y la auto privación de la vida son las mas fuertes amenazas para la juventud en el estado, advirtió el titular del Instituto de la Juventud de Aguascalientes (IAJU), Enrique Franco Medina.
Puntualizó que se está trabajando en la prevención de conductas de riesgo que son el acecho de todos los días, principalmente en jóvenes de secundaria y preparatorias.
Se está llevando a cabo el programa “IAJU en tu Escuela”, mismo que este año atendió a cerca de 15 mil personas con pláticas de prevención.
“Llevamos pláticas motivacionales, sociales, talleres, aunque a final de cuentas quienes más conocen a los alumnos y sus problemáticas de acuerdo a su zona son los propios directores”.
Admitió que se han canalizado a alumnos con problemática de drogas o de conductas suicidas, donde el primer filtro es la orientación vocacional y psicológica que se les brinda dentro de los propios planteles, y en casos más extremos se les canaliza a instancias de gobierno especializadas  para su respectiva atención o tratamientos, argumentó.