Dos a la cárcel por agredir a personal médico en Jalisco

Dos a la cárcel por agredir a personal médico en Jalisco

Redacción

Guadalajara.- Dos agresores del personal médico con el sector salud permanecerán en prisión preventiva luego de que la Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias para que se dictara esta vinculación a ambos hombres.

El primer caso de agresión involucra a un hombre identificado como Julio César “N” de 30 años de edad, quien violó las medidas que protección que su ex pareja, una enfermera, puso en su contra luego de que la golpeó y amenazó con rociarle cloro, ante el temor de resultar contagiado de coronavirus.

El juez decidió con los elementos aportados, vincular a proceso a Julio César “N” por “desobediencia o resistencia de particulares, amenazas y allanamiento de morada”, además que como medida cautelar deberá permanecer en prisión durante cuatro meses.

El segundo hombre detenido refiere a Luis Fernando “N” por agredir a un brigadista que se encontraba sanitizando las calles para la prevención del dengue en el municipio de Guadalajara. El agresor se acercó al vehículo y empezó a gritarle a la víctima diciéndole que dejara de estar regando insecticida caduco, además de que con eso estaba regando el coronavirus, luego sacó una botella y le aventó a la cara un líquido al parecer solvente.

Por ello, Luis Fernando deberá responder por el delito de lesiones así como delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas.

Con ellos suman 17 personas vinculadas a proceso, tras reportarse 58 agresiones desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

Con información de La Jornada