Sin regaderas ni vestidores abrirán balnearios de Aguascalientes

Sin regaderas ni vestidores abrirán balnearios de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ya se están preparando los protocolos sanitarios adecuados para espacios deportivos como balnearios, parques y gimnasios, por lo que se espera que la próxima semana puedan reanudar sus actividades. 

El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez, señaló a El Clarinete que la dependencia estará trabajando esta semana en un documento que contemple todas las medidas sanitarias que aseguren la protección de la salud de los usuarios. 

“Ya está preparándose un documento muy completo que vamos a manejar en todas las disciplinas deportivas, tanto públicas como privadas, la idea es que lo revisemos en estos días y la idea es que tengamos el documento final el fin de semana”

En el caso de los balnearios, se contempla que queden restringidas las áreas comunes como los vestidores o las regaderas.

-¿Los protocolos también van para los balnearios? 

– Todas las disciplinas deportivas, obviamente en los balnearios no va a haber uso de regaderas ni vestidores, pero sí, la idea es cubrir todo.

Finalmente, Jiménez destacó que la autoridad sanitaria estará realizando mesas de trabajo con el Instituto del Deporte de Aguascalientes para darle seguimiento a los nuevos protocolos.