Comunicado
Aguascalientes.- Por golpear a su ex esposa de 17 años de edad y quien se encontraba en estado de embarazo, José de Jesús Negrete Medina fue señalado como probable responsable del delito de Lesiones Dolosas y posteriormente fue puesto a disposición del Juez Quinto Penal quien determinó que las pruebas aportadas dentro de la averiguación previa fueron suficientes para que el acusado fuera recluido en el penal.
Con relación a los hechos, la ofendida declaró que el día 5 de agosto del presente año, aproximadamente a las 13:00 horas se encontraba en el interior de su domicilio cuando en determinado momento uno de los perros se salió, por lo que la deponente fue en su búsqueda y mientras realizó dicha acción se percató que en una esquina se encontraba el inculpado con el cual mantuvo una relación, sin embargo la declarante decidió separarse por el carácter violento que su agresor siempre mostró.
Por lo anterior la ofendida siguió su camino pero fue en ese momento que José de Jesús la agarró de las manos y la aventó contra un árbol donde continuó agrediendo a la deponente; sin embargo ésta logró zafarse y cuando se dirigió hacia su casa, el acusado la sujetó del cuello y comenzó a asfixiarla; fueron los vecinos del lugar quienes al percatarse de lo ocurrido lograron separar a los implicados. Tras lo anterior la policía acudió al lugar donde llevaron a cabo la detención del inculpado quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien le informó que se iba a integrar una averiguación por el delito antes mencionado; gracias a las pruebas aportadas el Representante de Ley solicitó la presente orden de aprehensión siendo el Juez Quinto Penal quien la libró.
Por tales hechos, José de Jesús Negrete fue detenido en la calle Esthela Aldana en el fraccionamiento Rodolfo Landeros y posteriormente recluido por los Elementos Investigadores en el CERESO para Varones.