Descuidan atención de enfermedades crónicas en Aguascalientes: Velasco

Descuidan atención de enfermedades crónicas en Aguascalientes: Velasco

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, diabetes o la obesidad se han visto descuidadas por partes del sector salud al enfocar su atención a la pandemia del coronavirus, señaló el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Aguascalientes, Roberto Velasco Hirschberg. 

En entrevista, indicó que esta falta de atención afectará tanto a las personas que ya recibían un tratamiento como a aquellas que aún no saben que padecen alguna de estas enfermedades, al reducirse las posibilidades de que actúen de manera oportuna. 

“Sí, qué bueno que hicieron transformación de hospitales Covid pero descuidando a la gente que ya tenía enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes u obesidad, están descuidadas y se están complicando y va a haber rebote de este grupo de gente”. 

Indicó que esta situación ha pegado en el bolsillo de los ciudadanos afectados por estos padecimientos, ya que se han visto orillados a recurrir a consultorios privados para seguir con sus tratamientos. 

“Pues ya está, la gente está haciendo esfuerzos por no ir y gastando lo que no tienen por la paralización, están acudiendo a los consultorios  privados y hospitales privados con la esperanza de seguirse tratando”. 

En este sentido, agregó que es importante que la ciudadanía siga acatando las medidas sanitarias para ayudar a la reducción de la pandemia y que la atención del sector salud se restablezca para la población que padece de otras enfermedades.