Con lastres finalizará gestión de Mario Valdez como líder de maestros: Flores

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Varias deudas dejará Mario Valdez Herrera como líder de los maestros en Aguascalientes, enfatizó Francisco Flores Flores, dirigente local de la agrupación Cimientos del Magisterio.
En este contexto, ejemplificó que con Valdez Herrera básicamente no hubo transparencia para investigar el manejo de recursos de Juana Alicia Espinosa de los Montero y Heriberto Gallegos, anteriores dirigentes de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
“Mario se retira con muchos lastres, muchas cosas sin resolver. Está pendiente la auditoría a Juana Alicia, que nosotros denunciamos en su momento por 50 millones de pesos y que hasta la fecha no se ha aclarado, ni se va a aclarar”, indicó.
Flores Flores abundó que la dirigencia magisterial perdió fuerza durante la gestión de Mario Valdez, por lo cual se inclinó hacia la llegada de un secretario general que aporte nuevas ideas al gremio.
“Debo decir que Mario es amigo. Como persona es noble, pero yo creo que al SNTE debe llegar alguien que no sea tan buena gente y que pueda tomar la batuta en ese sentido, teniendo el respaldo de los compañeros”, insistió.
La renovación de la dirigencia de la Sección Uno del SNTE está contemplada para el siguiente mes, pero el titular de Cimientos del Magisterio advirtió que el esquema de votación vigente ya está caduco.
“Se viene convocando por medio de delegados, pero creo que ya es tiempo que se convoque a una elección directa para que cada uno de los compañeros pueda emitir su voto por el candidato de su preferencia”, subrayó.