Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Pese a que ya se tiene una vacuna contra el coronavirus, los colegios privados de Aguascalientes seguirán esperando las indicaciones de las autoridades nacionales y locales para poder volver a las aulas, señaló el presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Aguascalientes, Héctor Sánchez Espinoza.
En entrevista con El Clarinete, el representante de estas instituciones indicó que aunque las clases presenciales son urgentes para los estudiantes, la vacuna no garantiza la protección del Covid-19 para toda la población ni la erradicación cercana del virus.
“(La vacuna) nos da un aliento a que pudiera regresarse, sin embargo, debemos ser muy precavidos y el hecho de que se vacunen todavía no nos da ninguna garantía de que pueda darse una propagación fuerte, desde luego que disminuiría la posibilidad, pero esto no nos garantiza que lo erradique”, dijo.
Señaló que desde meses atrás se crearon diversos protocolos de protección para el regreso a las aulas de las escuelas particulares, esperando tener la oportunidad de regresar lo más pronto posible y que además han sostenido diversas reuniones con las autoridades educativas y de salud del estado.
Sánchez Espinoza indicó que incluso los docentes de los colegios están al tanto de las acciones que pueden realizar en el futuro sobre la vigilancia de la salud de los menores, para informar a sus familias y al personal médico si hay un estudiante con síntomas del virus o con efectos secundarios de la vacuna.
Aún así, señaló que esperarán la luz verde de las autoridades para pensar en el regreso presencial a las aulas.
“Estamos muy interesados porque se regrese, la vacuna puede darnos ese paso que estamos esperando, pero somos disciplinados y estamos a la espera de que nuestras autoridades tomen la última decisión, ellos tienen la última palabra”, finalizó.