Checa estos 9 trucos en dispositivos iOS

Redacción

Apple iOS de Apple lleva años de vida y en esta evolución se han ido añadiendo más y más funciones que quizás nunca conociste o que has olvidado. Aquí hemos elaborado una lista de funciones útiles que quizás hayas pasado por alto. Algunas son opciones de accesibilidad, otras deben ser activadas y otras simplemente están esperando a ser utilizadas. 

Todas ellas harán que tu experiencia con el iPhone sea mejor.

1. Usa un cursos para seleccionar texto

Puedes seleccionar texto directamente con el dedo sobre el texto, pero esto puede ser frustrante en algunas aplicaciones. Afortunadamente puedes usar tu teclado de iOS en modo trackpad para seleccionar texto o mover el cursor con máxima precisión:

  • Mantén el dedo o el pulgar en la parte inferior de la pantalla, debajo del teclado.
  • El teclado perderá las letras y se convertirá en un trackpad hasta que levantes el dedo o el pulgar.

2. Crea y reutiliza fragmentos de texto

Los fragmentos de texto son populares entre los usuarios avanzados de macOS, que usan software de terceros para expandir contracciones en textos más complejos. Puedes conseguir el mismo resultado con tu iPhone gratis.

  • Abre los Ajustes, dirígete a General y luego a Teclado.
  • Elige Reemplazo de texto y podrás crear nuevos reemplazos, así como las palabras necesarias para activarlos.

En nuestro ejempl puedes ver que al escribir “omw” aparece “On my way”.  Puedes crear tantos atajos como quieras y además usarlo para poner emojis.

3. Activa la calculadora científica

Si quieres sacarle más jugo a la calculadora de iOS, recuerda que puedes convertir esta sencilla réplica de la calculadora Braun de Dieter Rams en una calculadora científica con paréntesis, raíces cuadradas, opciones cos/sin/tan y el siempre útil comando π, entre otros muchos, con sólo girar el iPhone a formato horizontal.

4. Habilitar un “botón” adicional

Advertisement

Es una función de accesibilidad pero el botón “back tap” del iPhone es útil para todo el mundo: permita activar una función pulsando una, dos y hasta tres veces en la parte trasera del iPhone.

  • Ve a Ajustes, luego a Accesibilidad y después a Tacto.
  • Selecciona Back Tap y se te presentarán un montón de opciones.

Puedes utilizar este botón virtual de varias formas, como activar el App Switcher, hacer una captura de pantalla rápida o abrir la búsqueda de Spotlight desde cualquier lugar del dispositivo.

5. Utiliza el “Modo Ráfaga” de tu cámara

La cámara de tu iPhone es lo suficientemente potente, pero hay un truco que quizás hayas pasado por alto: el modo ráfaga. 

Como su nombre indica, toma una serie de imágenes rápidas con una sola pulsación, lo que significa que tu iPhone puede capturar una serie de fotos de acción.

Es ideal para hacer fotos de animales domésticos y niños pequeños excitables, ya que te permite volver a mirar las fotos después del evento y elegir la mejor. Además, es fácil de acceder: desliza el botón del obturador (el que utilizas para hacer las fotos) hacia la izquierda cuando estés en la aplicación Cámara.

También puedes ir a Ajustes, luego a Cámara, y activar la opción Usar botón de subir volumen para ráfaga para que el control de volumen active el modo ráfaga; sólo tendrás que mantenerlo pulsado cuando estés haciendo una foto.

6. Escanear documentos con la cámara

La cámara de tu iPhone puede funcionar como un respetable escáner de documentos. Live Text permite extraer texto de las imágenes pero también es posible digitalizar un documento entero. Esta opción está enterrada en la aplicación Notas, aquí que es posible que no hayas visto cómo hacerlo.

  • Abre Notas, toca el icono de la cámara y luego Escanea Documentos.
  • Resalte el documento y se guardará automáticamente. También puedes escanear manualmente con el botón del obturador.

Advertisement

Una vez guardado esta imagen puedes firmarla o simplemente compartirlo a través de cualquier correo electrónico o aplicación de mensajería. No tiene el mismo nivel de calidad que un escáner a medida, pero no está muy lejos, y sin duda te servirá en caso de necesidad.

7. Utiliza el flash de tu cámara como notificación

Un último truco para tu cámara: gracias a la accesibilidad puedes usar el flash de la para que se active intermitentemente cuando recibas una notificación, proporcionando una forma visual de alerta. Perfecta para cuando tienes el teléfono en modo silencio o no quieres que vibre sobre tu mesa.

  • Dirígete a Ajustes y luego a Accesibilidad.
  • En la sección Audio/Visual hay una opción de “Flash LED para alertas”.

8. Domina el Control Center

Introducido como parte de iOS 7 en 2013, el Centro de Control tiene muchas más utilidades de las que imaginas-Advertisement

Por ejemplo, puedes hacer una pulsación larga en los iconos del Centro de Control para obtener opciones adicionales.

De este modo, puedes activar el Audio Espacial con auriculares compatibles, elegir un modo de Enfoque, ver mejor lo que se está reproduciendo en tu aplicación de audio o incluso profundizar dos capas: el cuadrante con el Modo Avión, Wi-Fi, Bluetooth y señal móvil puede ampliarse para permitirte seleccionar fácilmente un punto de acceso Wi-Fi, por ejemplo.

9. Reconocer cualquier canción con Shazam desde el Control Center

Apple compró el servicio de reconocimiento de música Shazam en 2018 y ahora está integrado en iOS. Sigue siendo una gran manera de identificar cualquier canción que esté sonando,en una tienda, en una fiesta o en la radio.

Aunque Shazam tiene una app dedicada, puedes añadir un botón de reconocimiento al Centro de Control de tu iPhone para usarlo fácilmente.

  • Abre los Ajustes, entra en el Centro de Control y toca el botón Plus junto a Reconocimiento de música para añadirlo.

Si estás suscrito a Apple Music, incluso te dará la opción de añadir la canción a tu biblioteca.

Con información de TechRadar