Cesan a casi 50 trabajadores del PRI en Ags qué por ordenes del CEN

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Después de las elecciones llegó la crisis económica al Partido Revolucionario Institucional, (PRI) por tal motivo en la dirigencia estatal se fueron por la fácil y cortaron cabezas.

De acuerdo con denuncias de al menos tres de los cesados dieron a conocer a El Clarinete que más de 40 empleados fueron despedidos de manera fulminante del partido tricolor.

Aquí lo malo no es tanto que se realicen los ceses sino que a personas con entre 8 y 15 años de antigüedad les estén ofreciendo como finiquito de 6 a 8 mil pesos.

Dos secretarias con 10 y 12 años de servicio en el Revolucionario Institucional revelaron a este diario digital sus sorpresas, primero por el fin de la relación laboral de manera intempestiva y el segundo por el ofrecimiento de la cantidad irrisoria que se les pretende dar y que obviamente no van a aceptar.

Otra persona del área operativa se manifestó en el mismo sentido.

El argumento que se les ofreció fue que los ceses se realizan por “órdenes del CEN“.

El PRI como financiamiento por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), para este año tiene autorizado recibir 15 millones 660 mil 448.20 pesos. De ellos 10 millones 226 mil 820.48 son para su operación y los poco más de 5 millones de pesos fueron para gastos de campaña.

Además de las cuotas partidistas que cobran tanto a funcionarios estatales, del Congreso del Estado y sobre todo en delegaciones federales.

No obstante parece que estos recursos son insuficientes para cubrir la nómina de los poco más de 100 trabajadores que había hasta ahora.