Redacción
Ciudad de México.- El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados cerca de su domicilio, ubicado en la capital de Colima.
Villegas llevó el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando se desempeñó como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.
El juez se especializaba en materia penal, y en marzo de 2018 solicitó el traslado de “El Menchito” de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en el Salto, Jalisco, antes de su extradición a Estados Unidos.
La versión preliminar sobre el ataque indica que varios hombres llegaron a la casa del juez, en donde se encontraba con su esposa y sus dos hijas menores de edad. Los hombres dispararon al juez en el exterior de su vivienda, hiriendo de muerte al funcionario y a su esposa.
Sin embargo, otras líneas de investigación indican que los agresores pudieron ingresar al domicilio del juez, ejecutándolo a él y a su esposa. Los sujetos no agredieron a la mujer que trabaja con la familia ni a las niñas.
Sobre este caso, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, interrumpió ayer la sesión remota con los ministros para condenar el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, en la capital de Colima.
Zaldívar Lelo de Larrea se comprometió a exigir a las autoridades competentes investigar el caso y advirtió que solicitará seguridad para las familias afectadas.
Con información de Excélsior