Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Los constantes apagones registrados en el municipio de Jesús María han provocado fallas en la operación de pozos de agua potable, lo que ha generado afectaciones directas en el suministro para distintas colonias, informó César García Estrada, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAS).
“Hemos tenido problemas, de hecho, tuvimos una afectación en el pozo de aquí de Libramiento, que dota a toda la zona de Ruiseñores, La Misión”, señaló el funcionario en entrevista.
Explicó que las lluvias recientes, junto con la caída de ramas que dañan las redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han provocado múltiples interrupciones en el servicio eléctrico, lo cual impacta directamente en la operación de los pozos.
“Creo que los últimos días hemos presentado muchas fallas precisamente por el tema de las lluvias. El tema de las ramas de los árboles que afectan las redes de CFE y al final terminan afectándonos también a nosotros”, expresó.
García Estrada detalló que las fallas han sido constantes en la zona centro del municipio, por lo que el Ayuntamiento ya estableció comunicación directa con la CFE para agilizar la atención a los reportes.
“Desde la semana pasada el presidente municipal se puso en contacto con personal de CFE para atender la zona, que estaba siendo muy afectada, sobre todo en el tema del comercio. Igual nuestros pozos, para que se atendiera esa situación, y parece que ha dado buenos resultados. Han estado atendiendo, han estado respondiendo rápidamente”, indicó.